"Hay que trabajar para el futuro de la Selección"

El director técnico de la Selección Argentina dialogó con la prensa y dio la lista de convocados de la gira por España y Marruecos.
Publicado: 07/03/2019

En el predio de Ezeiza, Lionel Scaloni dio a concer la nómina de futbolistas citados para los próximos amistosos de la Selección Argentina ante Venezuela y Marruecos. Luego dialogó con los medios de comunicación. A continuación, sus frases más destacadas:

 

- "Buscamos seguir un poco con la mayoría de jugadores que estaban viniendo y también ver otros que nos están llamando la atención y es evidente que merecían una oportunidad".

 

- "La lista para la Copa seguramente tendrá modificaciones porque hay jugadores lesionados. Esta es una lista provisional. Creemos que cuantos más jugadores veamos, mejor".

 

- "La decisión del cuerpo técnico había sido que Leo (Messi) no viniera en los primeros partidos. Ahora vuelve y será bienvenido".

 

- "Todos los jugadores que fueron citados tienen un gran nivel".

 

- "Hay que trabajar para el futuro de la Selección".

 

- "Necesitamos ver jugadores en el puesto de arquero. No tenemos totalmente decidido quién va a jugar desde el inicio en los próximos partidos".

 

- "Leo (Messi) está convocado, después veremos si juega un partido o dos. Yo tomaré esa decisión".

 

- "El grupo es sagrado y el que venga aportará lo suyo".

 

- "Argentina siempre que compite debe hacerlo lo mejor posible. Pero la idea no cambió, siempre queremos trabajar a futuro".

 

- "Con César Luis Menotti nos encantaría hacer una selección local. Sabemos que es difícil pero es una ilusión grande".

 

- "Con humildad y trabajo podemos volver al nivel que tuvo esta Selección".

 

- "Creo que supimos aprovechar a Messi por momentos. Con él, el equipo llegó a tres finales y no se pudo por muy poco".

 

- "Vamos a la Copa a competir como lo tiene que hacer Argentina. Va a ser difícil, yo no me puedo sentar acá a decir que vamos a ganarla".

 

- "Nuestra idea es que cada jugador sepa lo que tiene que hacer. Tenemos que ser flexibles en cuanto al esquema". 

 

-  "La figura de César (Menotti) para nosotros es muy importante. Nos va a ayudar mucho. Trataremos de lograr un consenso con los clubes para poder trabajar durante la semana con algunos jugadores locales".

Lista de convocados