Acreditaciones de prensa para el sorteo final de la Copa Mundial Qatar 2022

Publicado: 18/02/2022

La FIFA se complace en anunciar que ya se pueden solicitar en el Centro de Prensa de la FIFA las acreditaciones para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha (Catar) a las 19:00 h (hora local) del viernes, 1 de abril. El plazo para solicitar dichas acreditaciones concluye el próximo 15 de marzo.

Haga clic aquí para rellenar el formulario de solicitud de acreditación de prensa para el 72.º Congreso de la FIFA y el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

El Centro de Exposiciones y Congresos de Doha también será el escenario del 72.º Congreso de la FIFA, que se celebrará el 31 de marzo, un día antes del sorteo. La acreditación para el Congreso también será válida para acceder a las reuniones que se celebran en el marco del mismo; sin embargo, tengan en cuenta que podría ser necesaria una acreditación complementaria (SAD, por sus siglas en inglés) para algunos actos.

El centro de prensa estará ubicado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha y permanecerá abierto del 30 de marzo al 1 de abril.
Las actividades dirigidas a los medios comenzarán el 30 de marzo; próximamente recibirán más información al respecto. A la conclusión del sorteo del viernes, 1 de abril, se podrá acceder a la zona mixta. En breve se publicará más información en el Centro de Prensa de la FIFA, incluido un calendario de actividades de prensa.

El acceso al Centro de Prensa de la FIFA no implica la concesión de la acreditación. El trámite de acreditación de la prensa para los diferentes torneos y actos organizados por la FIFA obliga a rellenar un formulario para cada uno de los eventos a través del Centro de Prensa de la FIFA.

Todas las solicitudes están sujetas a confirmación, que no se concede por orden de llegada. Se enviará una notificación a aquellas personas cuyas solicitudes hayan sido aceptadas y, posteriormente, se les hará llegar más información.

A fin de facilitar la cobertura del Congreso de la FIFA y de los actos que tengan lugar durante los días anteriores al sorteo, se aceptarán también a través del Centro de Prensa de la FIFA solicitudes de periodistas pertenecientes a medios sin derechos de transmisión para el sorteo final.

Información para las cadenas de radio y televisión

Sorteo final

Recuerden que, el día del sorteo, los periodistas de medios sin derechos de transmisión tendrán acceso al centro de prensa (sujeto a la disponibilidad de espacio), pero no podrán introducir ningún tipo de equipo audiovisual o de grabación al recinto ni acceder a las actividades que tengan lugar en él (incluidas la ceremonia del sorteo y la zona mixta).

Existe otro proceso de acreditación específico para los licenciatarios de derechos de transmisión de la FIFA gestionado por el equipo de Servicios de Producción de la FIFA, que pondrá a disposición de estos licenciatarios un enlace exclusivo para la acreditación en línea.

 

Acreditaciones de prensa para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

Está previsto que las acreditaciones de prensa para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ se puedan tramitar en el Media Hub de la FIFA en abril o mayo.

Como es habitual, todas las federaciones miembro de la FIFA recibirán un cupo de acreditaciones para prensa escrita y gráfica, que distribuirán entre las organizaciones y los representantes de los medios de comunicación de sus respectivos países.

Estos deberán ponerse en contacto con su federación a finales de marzo para informarse sobre el procedimiento de acreditación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Para los medios de comunicación no titulares de derechos audiovisuales, el proceso empezará más tarde, también en el Media Hub de la FIFA.

Antes de que empiece la competición se publicará una nota informativa con los pormenores de las acreditaciones de prensa.



72.° Congreso de la FIFA
La FIFA pondrá a su disposición la señal en directo desde el Congreso y proporcionará servicios para las cadenas que deseen asistir. Los medios interesados pueden dirigirse a CongressaccreditationTV@fifa.org para obtener más información al respecto.

Los servicios ofrecidos in situ dependen de la disponibilidad de espacio y requieren reserva y confirmación final. Las cadenas interesadas pueden solicitar acceso a estos servicios a través de un formulario de reserva que les será facilitado por la FIFA.

Alojamiento para miembros de la prensa

La FIFA ha reservado un número determinado de habitaciones para la prensa acreditada a una tarifa especial en un hotel ubicado a poca distancia a pie del lugar de celebración del Congreso y del sorteo. Recibirá más información sobre el trámite de la reserva en la carta de aprobación de su acreditación.

Información importante sobre visados y requisitos COVID-19 para su entrada en Catar

La aprobación de su solicitud de acreditación de prensa no le garantiza la entrada a Catar. Tengan en cuenta que no podrán iniciar la tramitación de un visado hasta haber recibido la carta de aprobación de su acreditación. Enviaremos información detallada sobre la tramitación del visado junto con la propia carta de aprobación.
Por su parte, las autoridades cataríes ampliarán la información sobre los procedimientos para la obtención de visados y las medidas sanitarias relacionadas con la COVID-19 que deberán cumplir los representantes de los medios autorizados.