Argentina jugará la Copa El Salvador de Fútbol Playa femenino

La Selección femenina de Fútbol Playa inaugurá la competencia de 2022 en viaje a El Salvador para participar de la Copa El Salvador, del 14 al 16 de abril.
Publicado: 02/03/2022

El equipo dirigido por Ailén Habarna vuelve a la competencia, y será en un cuadrangular con las Selecciones de El Salvador, Estados Unidos y Bahamas, en el Estadio Nacional de Costa del Sol, El Salvador, del 14 al 16 de abril.

El seleccionado  tuvo su debut en competencias oficiales en 2019, en la Copa Festival Evolución, realizada en Paraguay del 1 al 3 de septiembre. Argentina participó en el torneoorganizado por CONMEBOL con las Selecciones de Brasil, Paraguay y Chile, subiendo al podio por la medalla de bronce.

Luego, aunque la pandemia postergó las competencias internacionales, la disciplina continuó en crecimiento con la disputa de un torneo local en 2021, en el que participaron seis equipos y, en enero pasado, la Liga Nacional de Fútbol Playa 2022, con clubes del torneo de AFA y representativos de las ligas del Consejo Federal, en Puerto Madryn. Buenos Aires City y Arena Madryn fueron los campeones, respectivamente, en una y otra competencia.

 

La Selección comenzó los entrenamientos

La Selección tuvo hoy en Ezeiza, a las órdenes de Ailén Habarna, su primer entrenamiento para la competencia con que comenzará el año 2022.

Los entrenamientos continuarán esta semana, hasta el día viernes, de 10.30 a 12.30.