Boca Juniors se adjudicó la Maradona Cup

Boca Juniors ganó la primera edición de la Maradona Cup, disputada en Arabia Saudita, al imponerse a Barcelona de España por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
Publicado: 14/12/2021

Ferrán Jutglá abrió la cuenta para el "Barsa" a los 5 minutos del segundo tiempo y lo empató Exequiel Zeballos (32m ST).

En los penales el arquero Agustín Rossi desvió el disparo de Matheus Pereira. Luego Guillem Jaime erró el suyo y Boca selló la victoria por 4 a 2.

Para Boca convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molina y para los dirigidos por Xavi Hernández lo hicieron Dani Alves y Jutglá.

El partido enfrentó a dos de los equipos por los que pasó Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del año pasado, y la copa fue un homenaje del que participaron sus hijas Dalma y Giannina y su exesposa Claudia Villafañe.

El homenaje también incluyó una muy linda versión de "La Mano de Dios" interpretada por Ulises Bueno antes del encuentro. Los dos planteles, además, salieron con camisetas alusivas; y en el círculo central se desplegó una gigantografía del crack.