Boca y El Taladro definirán la Liga Desarrollo Sub-13

Publicado: 25/02/2022

Este sábado a las 9, en el estadio de Chacarita, se disputará la final de la Liga Desarrollo Sub-13. Por un lado estará Boca Juniors, campeón del último torneo de AFA, y por el otro El Taladro de Las Flores, ganador de la instancia final del Consejo Federal.

La Liga Desarrollo 2021 disputó su fase final del CFFA en Comodoro Rivadavia, donde participaron CAI (Liga de Comodoro Rivadavia), Rada Tilly (Liga de Comodoro Rivadavia), Gepu (Liga Sanluiseña), El Taladro (Liga de Las Flores) y Sarmiento (Liga Chaqueña).

El Taladro fue el ganador de esa instancia venciendo a Gepu en la final 2 a 0 y asegurándose la chance de enfrentar a Boca Juniors.

Boca Juniors llegó a esta instancia luego de ser el campeón de la Zona 1 del torneo de fútbol infantil “Campeones de América 2021” tras vencer en el encuentro clasificatorio a esta final a Argentinos Juniors, quien fuera el campeón de la Zona 2.

 

La final de este sábado será transmitida vía streaming por el canal de AFA Desarrollo (youtube.com/afadesarrollo).

Las ligas de desarrollo masculina y femenina cuentan con la participación de 47 ligas, de las cuales 19 son las que participaron en la categoría Sub-13 masculino, con 285 clubes y 5415 jugadores.

Esta es una competición realizada por Desarrollo AFA, con la participación del Consejo Federal, y que cuenta con el apoyo del programa Evolución de Conmebol para continuar con el desarrollo del futbol formativo.

Fotos: Boca Juniors / El Taladro