Desde las 18.30, Argentina debutará en el Sudamericano Sub 17 ante Brasil

Publicado: 23/02/2022

La espera ya terminó. Los días de preparación también. Por fin llegó el día para las futbolistas juveniles que hoy saldrán a la cancha para representar nuestros colores en el Sudamericano con un claro objetivo: obtener la clasificación a un Mundial Sub 17 Femenino por primera vez en nuestra historia. Desde las 18.30, la Selección Argentina se medirá ante Brasil en el Estadio Charrúa.

La Selección Argentina Sub 17, comandada por Christian Meloni, viene preparándose para la competencia desde el año pasado, con una etapa de captación inicial, seguida de intensos microciclos de entrenamiento que continuaron hasta el comienzo de la competencia.

El torneo se disputará en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, y consta de dos fases: la zona de grupos y la fase final. Tras cinco fechas, las dos selecciones mejores posicionadas en cada grupo accederán a la fase final, donde se medirán todas contra todas. Allí, los tres equipos con mejor puntaje conseguirán los boletos disponibles para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año en India. Aquí se puede consultar el reglamento del certamen.

 

Sudamericano Sub 17 Femenino

Grupo A

Uruguay

Colombia

Chile

Perú

Ecuador

 

Grupo B

Brasil

Venezuela

Paraguay

Argentina

Bolivia

 

Fixture

Grupo B

 

Fecha 1

2 de marzo

18.30 Brasil – Argentina, en el estadio Charrúa.

 

Fecha 2

4 de marzo

16.00 Argentina – Venezuela, en el estadio Charrúa.

 

Fecha 3

6 de marzo

18.00 Argentina – Bolivia, en el estadio Charrúa.

 

Fecha 4

8 de marzo

Argentina libre

 

Fecha 5

10 de marzo

16.00 Paraguay – Argentina, en el estadio Charrúa.

 

Fase final

Fecha 1

13 de marzo

1B – 2A

1A – 2B

 

Fecha 2

16 de marzo

2B – 1B

2A – 1ª

 

Fecha 3

19 de marzo

2B – 2ª

1A – 1B

 

El escenario: el Estadio Charrúa

El Estadio Charrúa es un estadio de rugby y fútbol que se ubica en Montevideo, Uruguay. En la actualidad es el principal estadio de rugby del país y allí también se juegan partidos de fútbol femenino.

Se construyó en 1984 y más tarde, en 2006, fue remodelado. Actualmente posee una capacidad para catorce mil espectadores y su superficie es de sintético.

El Mundial Femenino Sub 17 Femenino 2018 se disputó en este escenario (doce encuentros de la fase de grupos, incluido el partido inaugural, dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la final). Por este motivo, en la antesala del certamen internacional fue refaccionado.