FIFA: acontecimientos más destacados de 2022

Publicado: 03/01/2022

El  2022 tiene numerosas citas importantes. Estas son todas las destacadas.

FIFA Football Awards 
Fecha: 17 de enero


A mediados de enero se distinguirá por sexta vez a los actores más destacados del planeta fútbol.
 

El 7 de enero, en directo y a través de FIFA.com, se darán a conocer los nombres de los finalistas de los premios al Jugador y a la Jugadora de la FIFA.


Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021
Fechas: del 3 al 12 de febrero de 2022

El 3 de febrero, el representante del país anfitrión (Al-Jazira Club) se enfrentará al representante de la Liga de Campeones de la OFC (AS Pirae, de Tahití) en el partido inaugural del certamen.

Ya en la segunda ronda, el Al Ahly SC, ganador de la Liga de Campeones de la CAF, se medirá en el partido 2 al CF Monterrey, vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que el partido 3 enfrentará al Al Hilal, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, y al vencedor del encuentro inaugural.

El equipo que salga triunfante del duelo entre Al Ahly y Monterrey se verá las caras en semifinales con el ganador de la Copa Libertadores de la CONMEBOL (SE Palmeiras, Brasil), mientras que el Al Hilal o el vencedor del Al Jazira-Auckland City se enfrentará al ganador de la Liga de Campeones de la UEFA (FC Chelsea, Inglaterra).


Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Fecha: principios de abril (sorteo preliminar)

Está previsto que el sorteo preliminar del certamen mundialista se celebre a principios de 2022 en Doha. Por el momento todavía no se conocen todos los nombres de las 32 selecciones participantes, y los billetes mundialistas que faltan por adjudicar se otorgarán en junio, cuando se dispute la repesca intercontinental que se aplazó como consecuencia de la pandemia.


Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022
Fechas: del 10 al 28 de agosto

Tras organizar la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014, Costa Rica volverá a recibir a las mejores selecciones del mundo con ocasión de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022. El certamen, previsto inicialmente para 2020 con Panamá como país coanfitrión, tuvo que posponerse a consecuencia de la pandemia, y Costa Rica fue designada como única sede del certamen para las nuevas fechas.

Entre los equipos participantes estarán tanto la campeona vigente, Japón, como su predecesora en lo más alto del podio, RDP de Corea. Así, se conocen ya los nombres de los representantes de Europa (Alemania, España, Francia y Países Bajos), Asia (RDP de Corea, Japón y República de Corea), Oceanía (Nueva Zelanda) y, por supuesto, el de la anfitriona Costa Rica. En las restantes confederaciones, la fase de clasificación tendrá lugar a lo largo de los próximos meses.


Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022
Fechas: del 11 al 30 de octubre

Tras organizar con éxito la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017, la India albergará en 2022 su segunda cita mundialista. La selección india representará al continente asiático junto con Japón y RDP de Corea. Después del aplazamiento de un certamen que estaba previsto inicialmente para 2020, el país anfitrión se encuentra ahora listo para recibir a las mejores selecciones del mundo.

Además del combinado anfitrión, están ya clasificados los representantes europeos (España, Alemania e Inglaterra), Nueva Zelanda (OFC) y el dúo asiático formado por Japón y RDP de Corea. En el resto de confederaciones, la fase de clasificación se disputará a lo largo de los próximos meses.






Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™
Fechas: del 21 de noviembre al 18 de diciembre

¿Logrará Francia revalidar el título o habrá un nuevo campeón mundial? Serán 32 los equipos que se batan por ceñirse la corona mundialista.

La primera Copa Mundial de la FIFA™ que se celebra en Oriente Medio empezará a andar el 21 de noviembre de 2022, cuando las mejores selecciones del mundo se den cita en Catar. El certamen supondrá un hito sin precedentes y ofrecerá a la afición la oportunidad de descubrir la cultura catarí y de asistir a más de un partido por día en la fase de grupos gracias a la proximidad geográfica entre las sedes.

“Todos vamos a disfrutar de estar aquí”, declaró Gianni Infantino, Presidente de la FIFA. “La afición podrá gozar de partidos del máximo nivel en ocho estadios de última generación. No vemos la hora de reunir a gente de las más variadas procedencias. Catar se está preparando para recibir a todo el mundo y a todas las aficiones, y está llevando a cabo mejoras en muchos ámbitos en función de lo necesario, sobre todo en materia de derechos humanos y de protección de los trabajadores”, subrayó.

Fuente: FIFA.com