Florencia Quiñones: "Nuestro objetivo es clasificar al Mundial"

Publicado: 27/02/2022

Cada vez falta menos. Mañana, Argentina debutará ante Brasil en el Sudamericano. Tras meses de trabajo, llegó el momento de ponerse la Celeste y Blanca y salir a la cancha. En la previa del gran duelo, Florencia Quiñones, directora técnica alterna de la Selección Sub 17, dialogó con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. A continuación, sus principales conceptos:

La preparación fue muy buena. Jugamos distintos amistosos, y aunque no fueron internacionales, los hicimos contra conjuntos de Primera División y nos sirvieron muchísimo para seguir creciendo como equipo.

Contamos con un plantel muy bueno. Tenemos recambio, lo cual es muy importante para ese torneo. Todas las jugadoras tienen un nivel parejo. Desde un primer momento, el grupo siempre estuvo muy predispuesto a la hora de trabajar.

El objetivo en este Sudamericano es obtener por primera vez en la historia de Argentina una plaza para el Mundial de la categoría.

Nos tocó un grupo difícil, con selecciones que tienen mucha historia en juveniles, pero nos preparamos para esto y vamos a afrontar este desafío con mucho compromiso.

Mi rol dentro del cuerpo técnico es ser asistente de Christian (Meloni). Trato de estar cerca de las chicas y preguntarles cómo están. Ayudarlas desde mi experiencia tanto dentro como fuera de la cancha.