Homenaje a mujeres destacadas en el fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino realizó un reconocimiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Publicado: 07/03/2019

Esta tarde, en el tercer piso de la AFA, se llevó a cabo un homenaje a mujeres destacadas del ámbito del fútbol con la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, de los miembros del Comité Ejecutivo de esta Casa, de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, y de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol).

 

El acto se realizó en el marco de la celebración del avance del fútbol femenino, deporte que las mujeres practican cada vez más, ganando una mayor trascendencia y relevancia social. También se remarcó la incorporación de muchas mujeres de tareas y cargos concernientes al fútbol profesional que durante tantos años fueron vedados como es el caso de las árbitras, presidentas de clubes y directivas, entre otros.

 

El presidente Tapia abrió el homenaje y expresó:


 

- “Le quiero dar las gracias a todos los presentes en una jornada tan importante para el Fútbol Argentino y para nuestra asociación”.

 

- “Simplemente quiero decirles que, en esta ocasión, se van a reconocer cinco compañeras como reconocimiento a todas las mujeres que, no solo tienen un vínculo con el fútbol, sino que lo viven día a día”

 

- “Desde que hemos asumido venimos realizando muchas cosas como éstas. La Asociación del Fútbol Argentino es pionera. Tenemos muchísima participación femenina con las árbitras y con el Fútbol Femenino”.

 

- “Después de 12 años logramos clasificarnos a un Mundial. Actualmente estamos trabajando con entrenadores de inferiores Sub 15 y Sub 17. En estos stos días vamos a hacer un anuncio muy importante que va a marcar el valor que tiene la mujer para nuestra gestión”.

 

- “En nuestro Comité Ejecutivo también tenemos participación femenina. Quiere agradecerles a todos los que colaboraron. Un día dije que ésta iba a ser la comisión que iba a conseguir  la igualdad de género, y vamos camino a eso”.