Histórico oro olímpicos

Tras derrotar 1-0 a Nigeria en la final, la Selección Argentina obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Publicado: 31/01/2019
Histórico oro olímpicos

Sonrisas, alegría y euforia. Los jugadores argentinos ostentan sus medallas de oro relucientes en el estadio Nacional de Pekín, donde gracias a un golazo de Ángel Di María, derrotaron 1-0 a Nigeria y se consagraron campeones por segunda vez consecutiva de los Juegos Olímpicos (la anterior había sido en Atenas 2004).

Aquella gloriosa jornada se gestó en tierras asiáticas. Con un equipo integrado por jugadores menores de 23 años, con excepción de Juan Román Riquelme (30), Javier Mascherano (24) y Nicolás Pareja (24). La Selección desplegó un fútbol vistoso y efectivo durante toda la competencia, quedando en el recuerdo de todos los hinchas argentinos.

Argentina integró el Grupo A, donde compartió zona con Costa de Marfil, Australia y Serbia. En el debut, en Shangai, derrotó al equipo africano por 2-1, con tantos de Lionel Messi y Lautaro Acosta. En la segunda fecha, venció 1-0 a la selección oceánica, gracias a una anotación de Ezequiel Lavezzi. En la última jornada, se aseguró el primer puesto luego de ganarle 2-0 a Serbia, con tantos de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.

En cuartos de final llegó el turno de Holanda, a quien el equipo dirigido por Sergio Batista derrotó 2-1 (Lionel Messi y Ángel Di María). Luego se enfrentó a Brasil, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, partido en el que desplegó un fútbol maravilloso y se quedó con la victoria por 3-0, con goles de (Sergio Agüero, en dos oportunidades, y Juan Román Riquelme).

En la final estaba esperando Nigeria, rival que había eliminado a Bélgica en semifinales. El 23 de agosto, en el estadio Nacional de Pekín, Argentina derrotó 1-0 al conjunto nigeriano con un golazo de Ángel Di María que le permitió al plantel de jugadores argentinos colgarse, por segunda vez consecutiva en un Juego Olímpico, la medalla dorada.