Defensores de Glew jugará la Fase Final de la LNFA

En la localidad bonaerense de Mar de Ajó se jugó la Fase Regional “Buenos Aires Interior” de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) 2019. Defensores de Glew superó a River de Mar del Plata en la final.
Publicado: 02/07/2019

El jueves 4 de julio comenzó la segunda edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), torneo organizado por la Comisión de Desarrollo y Futsal de AFA.  

Fueron seis las instituciones (que clasificaron desde la Fase Provincial en sus respectivos torneos locales) que representaron a las Ligas del Partido de la Costa, Mar del Plata, General Madariaga (Pinamar) y Chascomús.

Luego del sorteo realizado en AFA, los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A: Cadetes (Mar del Plata), Las Toninas (Partido de la Costa) y River (Mar del Plata).

Grupo B: Defensores de Glew (Chascomús), Impresos San Clemente (Partido de la Costa) y Eureka (Pinamar).

El formato de juego consistió en enfrentamientos a una rueda de partidos (de jueves a sábado), donde los dos primeros avanzaron a la final para determinar al ganador de la Región Buenos Aires Interior. 

Defensores de Glew, clasificado por esta Región,se suma a Jockey Club y Unión Sionista, ambos de Rosario, que lograron avanzar a la Fase Final como ganadores de la zona Centro, que se disputó en San Justo, Santa Fe. Además, se espera por los clasificados de las cuatro regiones restantes: Norte, Cuyo, Patagonia Sur y Patagonia Norte.

A los clasificados por las Ligas del Interior se sumarán también un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019, el Campeón de la Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán el campeón de la Copa de Oro y el de la Supercopa 2019 (Boca Juniors).

 

Programación

Jueves 4 de julio

Grupo A
River 13 - Las Toninas 1

Grupo B
Eureka 8 -  Impresos San Clemente 1

Viernes 5 de julio 

Grupo A
Las Toninas 3 - Cadetes 6

Grupo B
Impresos San Clemente 3 - Defensores de Glew 15

Sábado 6 de julio

Grupo A
Cadetes 1 - River 2

Grupo B
Defensores de Glew 5 - Eureka 4

Domingo 7 de julio

River 2 (1) - Defensores de Glew 2 (2)

Todos los partidos podrán verse en vivo a través del Facebook Live de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).