El selectivo Sub 17 cerró la semana

El equipo nacional practicó durante las jornadas de martes, miércoles y jueves en el Predio de Ezeiza.
Publicado: 13/11/2021

Teniendo en cuenta que la delegación de la Selección Mayor se trasladó a San Juan para el encuentro por Eliminatorias frente a Brasil, el selectivo Sub 17 nacional se reencontró en el Complejo de Selecciones Juveniles con el objetivo de seguir aceitando su identidad. Entonces, luego de los hisopados del lunes a la mañana, el equipo de menores se entrenó durante tres jornadas.
 

Labores del jueves
Luego de unos primeros 15 minutos lúdicos, el plantel realizó un ejercicio atencional para coordinar reacciones colectivas, con el objetivo de comunicar acciones concretas entre compañeros. Posteriormente, espacio técnico y de precisión configurado por rondos, cuya dinámica se basó en consignas para limitar cantidad de toques y fomentar circuitos de pases fluidos. La práctica continuó con fútbol reducido, con disposiciones técnico-tácticas para facilitar instancias creativas. En tanto, el último bloque se destinó al desarrollo de un ensayo formal 11 vs 11 para aceitar el funcionamiento, los movimientos posicionales y agilizar el juego. 

 

A continuación, convocados y agenda laboral:

Froilan Díaz (Unión de Santa Fe)
Thiago Perruisset (Boca)
Agustín Cañete (Banfield)
Lisandro Tejada (River)
Dylan Gorosito (Boca)
Valente Pierani (Estudiantes LP)
Tobías Palacio (Argentinos Juniors)
Bautista Díaz (San Lorenzo)
Lucas Ramos (Rosario Central)
Lautaro Fernández (Rosario Central)
Emanuel Lator (Talleres)
Hugo Rojas (River)
Camilo Rey Domenech (Boca)
Felipe Schaare (Racing)
Bautista Dadin (River)
Santiago López (Independiente)
Ciro Armoa (Rosario Central)
Elian Encina (Estudiantes LP)
Agustín Ruberto (River)
Gianluca Prestianni (Vélez)
Tiago Balbuena (Lanús)
Ignacio Moreno (Rosario Central)
Fausto Salicione (San Lorenzo)
Yair Hillariet (Boca)
Claudio Echeverri (River)
Maximilano Porcel (Vélez)


 

Práctica de martes

La primera sesión de la semana inició con un espacio recreativo para puntualizar en la atención, la precisión y el trabajo en equipo: lanzamientos de lateral para que dos compañeros se asocien y, sin que el balón toque el piso, logren concretar su grito de gol, con un arco chico como objetivo. En segunda instancia, circuito de pases con consignas, trabajo al que se le sumó más tarde un táctico defensivo con el foco en la conducción de los centrales. Para cerrar la sesión futbolística, etapa técnico-táctica dividida por zonas, para aceitar movimientos preestablecidos, transiciones colectivas y desmarques.

Las tareas de los arqueros: guiados por Darío Herrera, los juveniles comenzaron sus labores diarias con un ejercicio lúdico grupal, para pasar luego a realizar trabajos nutridos por diferentes combinaciones que optimicen gestos técnicos. El tercer bloque de actividades específicas del puesto estuvo orientado a la parte física, y hubo un cuarto espacio para acciones situacionales. Durante la última parte del entrenamiento, los porteros se unieron al resto del plantel.

 

Sesión del miércoles

La práctica del día inició con un ejercicio lúdico, preparado para que los jugadores pulan la comunicación grupal. Acto seguido, bloque técnico constituido por circuitos de pases, variantes para el desmarque y movimientos posicionales, con la frecuente generación de espacios creativos para desarrollar un criterio de equipo y funcionamiento colectivo. Posteriormente, en la última etapa del entrenamiento, el cuerpo técnico dispuso de 40 minutos de labores tácticas en espacios reducidos y fútbol formal con consignas.


Cuerpo técnico de Selecciones Juveniles
Coordinador: Bernardo Romeo
DT Sub 17: Pablo Aimar
Asistentes Técnicos: Diego Placente y Adrián Gallará
Preparador físico: Enrique Cesana
Entrenador de arqueros: Darío Herrera
Delegado AFA: Fabián Lovato
Analista de videos: Eduardo Giménez
Metodología y Desarrollo: Javier Mascherano, Pablo Blanco y Oscar Hernández
Scouting: Juan Martín Tassi
Psicólogo: Juan Manuel Brindisi
Utilero: Patricio Auzmendia