Primera reunión virtual de los Directores de Desarrollo 2022

Publicado: 22/02/2022

La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL organizó este martes 22/02 un workshop virtual con los directores de las Asociaciones Miembro, con el objetivo de abordar estrategias, proyectos, cursos y torneos a ser implementados en este 2022 en toda Sudamérica.
 

Esta es la primera reunión del año, donde cada director pudo exponer los proyectos y programas que son y serán implementados a lo largo de este 2022, a través de los fondos del programa CONMEBOL Evolución.
 

También se expuso el plan de ejecución presupuestaria y los nuevos torneos a ser desarrollados por cada Asociación.
 

“El placer de verlos nuevamente a todos. Los invito a seguir haciendo hincapié en la capacitación y desarrollo de nuestras categorías menores, a impulsar y fortalecer las capacitaciones y proyectos en favor del fútbol femenino, fútbol playa y futsal”, exhortó en la apertura Ney Pumpido, Director de Desarrollo y Secretario General Adjunto de la CONMEBOL.
 

En la reunión, Fabimar Franchi, Gerente de Fútbol Femenino y Sustentabilidad de la CONMEBOL, explicó sobre los procesos y catálogos para las capacitaciones, además brindó detalles acerca de la CONMEBOL Liga de Desarrollo Futsal Femenino Sub 12, un nuevo campeonato que tuvo su puntapié en Uruguay y se extenderá en todo el continente.
 

Además, se compartió el calendario de la nueva edición de la Fiesta de Evolución, el torneo anual – que regresará este año- reúne a más de 700 niños para lograr el desenvolviendo, desarrollo e intercambio cultural entre los niños de la región.
 

Así también, Rodrigo Perez, Gerente de Desarrollo Futsal y Fútbol Playa de la CONMEBOL, habló sobre las nuevas fechas para los torneos que se realizan bajo el programa Evolución.
 

Hasta el momento se confirma la realización de la CONMEBOL Liga Evolución de Fútbol Playa – Zona Sur: Del 06 al 10 de Abril del 2022, en la ciudad de Santa Fe (Argentina).
 

Igualmente se informó que una comitiva de expertos de fútbol, encabezada por Gerardo Pelusso, viajará a los países de Sudamérica para asesoramiento de infraestructura y recomendación técnicas para el desarrollo de las categorías menores.
 

“Ahí está nuestro futuro. Debemos enfocarnos en desarrollar y cortar esa brecha que existe. Hay que volver a recuperar ese trono que pertenece a Sudamérica”, enfatizó Pumpido en la reunión, que también formó parte la Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, Graciela Garay.