Ruth Bravo: "Hacer un gol con esta camiseta siempre es lindo e importante"

Publicado: 21/02/2022

Ruth Bravo fue una de las protagonistas del bravo empate entre Argentina y Colombia. La jugadora del Pachuca convirtió el gol que abrió el marcador del partido y luego dialogó con el sitio oficial de AFA.

- ¿Cómo se vivió el partido desde adentro?

Fue un partido muy difícil, Colombia está muy bien armado. Nosotras estamos buscando el camino para mejorar en cada fecha FIFA. Este ambiente que se vivió hoy nos sirve como previa de lo que nos vamos a encontrar en la Copa América.

- ¿Cómo ves al equipo argentino a medida que van avanzando las fechas FIFA?

Bien, estamos haciendo lo que nos pide el entrenador. Intentamos salir jugando cuando se puede, y cuando no, tratamos de buscar darle la pelota a la delantera. Todos los rivales se están preparando muy bien y nosotras vamos también por ese camino.

- Hoy te tocó convertir nuevamente con esta camiseta...

Estoy muy feliz. Hacer un gol con esta camiseta es muy lindo y muy importante.

- ¿Con qué le quisiste pegar?

- (Entre risas) No sé, con el corazón.

- ¿Qué les dicen a las más chicas que se empiezan a insertar en el grupo?

Intentamos decirles todo el tiempo que aprovechen estás fechas FIFA, que lo disfruten, eso es lo principal. Que saquen lo mejor de todo esto y que ellas también se vayan preparando para la competencia de su categoría. Tienen una gran oportunidad de poder estar con la Mayor. Nosotras fuimos muy pocas las que tuvimos esa chance.