Se definieron los semifinalistas de la Liga Nacional Femenina de Fútbol Playa

Arena Madryn, Buenos Aires City, Argentino de Rosario y Alianza Fontana Oeste se clasificaron semifinalistas de la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Fútbol Playa
Publicado: 05/02/2022

Ayer, se definieron, en Puerto Madryn, las posiciones de la fase de grupos y los equipos que serán semifinalistas de la primera edición del torneo femenino de fútbol playa. El masculino tendrá se disputará del 17 al 22 de este mes, en la misma ciudad de la costa chubutense.


Buenos Aires City y Arena Madryn se confirmaron como líderes en sus grupos, tras superar ayer a Deportivo Madryn y Barrio Norte (Corrientes), y cerrar la fase invictos, con puntaje ideal en dos partidos. AFO (Alianza Fontana Oeste, también de Madryn) y Argentino de Rosario se clasificaron segundos en cada zona.
 

Esta tarde, a partir de las 17, se disputarán los partidos que definirán a los finalistas del torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través de AFA Desarrollo, la Comisión de Futsal y Fútbol Playa y el Consejo Federal, con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y en marco del plan de desarrollo para la disciplina del Programa Evolución de CONMEBOL.

Inauguración oficial del Torneo

Ayer, en el Balneario de Puerto Madryn, se realizó la apertura oficial de la competencia. Allí estuvieron presentes el Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque; Fabián Teplitsky, de la Comisión de Fútbol Playa; el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el Secretario de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el Subsecretario de Deportes de Puerto Madryn, Gustavo Di Mónica; Marcelo Rodríguez Cantti, de la Comisión de Arbitraje, y los planteles participantes de la competencia.

 

Liga Nacional Femenina de Fútbol Playa

 

Fase de Grupos

Jueves 3 de febrero

Fecha 1

Argentino de Rosario 3 - Arena Madryn 5

Buenos Aires City 7 - Alianza Fontana Oeste 2

 

Viernes 4 de febrero (Doble jornada)

Fecha 2

Argentino de Rosario 7 - Barrio Norte (Corrientes) 4

Buenos Aires City 8 - Deportivo Madryn 5

 

Fecha 3

Arena Madryn 8 - Barrio Norte (Corrientes) 6

Deportivo Madryn 2 - Alianza Fontana Oeste 4


 

Posiciones finales fase de grupos

Grupo 1

Buenos Aires City 6 (+8)

AFO - Alianza Fontana Oeste 3 (-3)

Deportivo Madryn - (-5)

 

Grupo 2

Arena Madryn 6 (+4)

Argentino de Rosario 3 (+1)

Barrio Norte (Corrientes) 3 (-1)


 

Sábado 5 – Semifinales

15.30 Buenos Aires City – Argentino de Rosario

16.45 Arena Madryn – Alianza Fontana Oeste

 

Domingo 6 – Final y tercero y cuarto puesto

9.30 Partido por el tercer puesto

11.00 Partido final por el título