Un año histórico para la actividad

A continuación, un repaso por todo el desarrollo del Fútbol Infantil de AFA durante el 2018.
Publicado: 16/01/2019

El 2018 pasará a la historia como un año de grandes cambios en el Fútbol Infantil de AFA. 
A casi 35 años de la incorporación de la actividad, en esta temporada, el fútbol de los más pequeños -además del torneo tradicional-  incorporó el denominado "Fútbol formativo", con características similares al fútbol base, actividad de gran importancia en Europa.

 

Se jugó en canchas con espacios y arcos reducidos, con pelota número 4 y sin posición adelantada. No se llevaron estadísticas de resultados ni se proclamaron campeones. Todos los participantes fueron reconocidos con una medalla. Los partidos sirvieron, entre otros aspectos técnicos, para comprobar el mayor contacto de cada jugador con el balón durante el desarrollo del juego.

 

Además este torneo generó gran repercusión a nivel mundial por ser el primero en utilizar la denominada "TARJETA VERDE", la cual es utilizada por los árbitros para valorar una acción de caballerosidad deportiva de los jugadores. Así, medios de América y Europa, difundieron la noticia de la aplicación de esta tarjeta, la cual será un punto de partida para su utilización en los torneos infantiles y juveniles de AFA.