Argentina venció por penales a Brasil y se clasificó a la final de la Copa América

Luego de un empate por 3-3, Argentina y Brasil se midieron desde el punto penal y la Albiceleste se quedó con el duelo
Publicado: 05/02/2022

La Selección comandada por Matías Lucuix escribió nuevamente una página clave en la historia del futsal argentino nada menos que ante su clásico sudamericano. Es que, en un encuentro muy reñido y vibrante, que dejó un saldo de igualdad y debió necesitar de tiempo extra para su definición, el plantel Albiceleste supo, una vez más, dejar en el camino a su par brasileño y encontrarse en una nueva instancia final.



A los seis minutos de juego, fue Cristian Borruto quien abrió el marcador y puso en ventaja a Argentina. Cuatro minutos después, Brasil igualó el derby desde el tiro penal.  


En la segunda etapa, el rival supo ponerse en ventaja pero, Ángel Claudino, nuevamente, puso el encuentro en igualdad, dos minutos después. A los catorce, Leandro Cuzzolino puso otra vez arriba al combinado nacional e, inmediatamente, Brasil alcanzó el 3-3; resultado que se mantuvo hasta la definición por penales, dado que ambas Selecciones no se sacaron diferencias en el tiempo extra.
 

Nicolás Sarmiento, defensor del arco argentino, se convertiría minutos después en el héroe de la noche, tras contener cuatro penales. Así, con un resultado de 2-1, Argentina alcanzó la anhelada final de la Conmebol Copa América y, este domingo, se verá las caras, nuevamente, ante el equipo local para disputarse el título continental. La Selección Argentina y la guaraní habían igualado este jueves por el último encuentro por fase de grupos (Grupo B). 

 

El recorrido

El equipo dirigido por Matías Lucuix venía de quedar en segunda posición del Grupo B, ya que la diferencia de gol tras ganarles a Bolivia (2-1), Perú (4-1) y Venezuela (3-1), y al igualar con Paraguay (3-3), favoreció al elenco local. Brasil, en tanto, se adjudicó puntaje ideal en la primera ronda, tras vencer a Ecuador (5-1), a Chile (4-2), a Colombia (3-0) y a Uruguay (2-0).


Sábado 5 de febrero
ARGENTINA 3 (2) - BRASIL 3 (1)
Árbitro 1: Daniel Rodríguez (Uruguay)
Árbitro 2: Valeria Palma (Chile)
Árbitro 3: Henry Gutiérrez (Bolivia)
TV: DirecTV Sports, TV Pública y DeporTV

Así formó Argentina