Arrancó el torneo Apertura

Con una jornada de cuatro partidos arrancó el primer torneo oficial de fútbol playa de la Asociación del Fútbol Argentino. Conocé los resultados y la programación de la próxima jornada.
Publicado: 18/02/2019

En un clima de fiesta comenzó ayer, en la Ciudad de Empalme de Lobos, el Torneo Apertura 2019 de Fútbol Playa, primer torneo de liga oficial de la Asociación del Fútbol Argentino en esta disciplina.

 

Después de varios años de trabajo se logró dar este paso en una disciplina que había crecido de la mano de la  Selección, que había logrado hasta 2017 -su única ausencia- presencia perfecta en las ocho primeras citas mundiales, con un título sudamericano en San Luis 2013 y que a nivel clubes había tenido como antecedente dos torneos pre libertadores, en 2017 y 2018 y el empuje de varios clubes.

 

Durante la tarde en el Empalme de Lobos se dieron cita más de ciento veinte jugadores de la disciplina, muchos de ellos que más de una vez vistieron la camiseta de la Selección.

 

 

Los participantes

Racing Club, Rosario Central, Huracán, Acassuso, Argentino de Rosario, Ituzaingó, Deportivo Provincial y Buenos Aires City fueron los primeros ocho clubes en participar del primer torneo oficial de la disciplina.

 

Primera fecha, cuatro partidos

Fue una jornada futbolística colmada de emociones, con partidos vibrantes, con muchos goles y encuentros que se resolvieron, en muchos casos, en los últimos minutos.

 

Así logró Huracán quedarse con el trámite del primer encuentro, poniendo el gol definitivo a poco del final e inclinando el resultado a su favor, 5-3 sobre Buenos Aires City FC.

 

Fue necesario llegar hasta los penales para que Racing Club consiguiera derrotar a Ituzaingó, quien había arrancado con un 3-0 a favor pero no pudo mantenerlo. El equipo de Avellaneda lo empató en el tiempo regular, no se lograron sacar diferencia en el alargue y, recién en los penales pudo quedarse con un punto, 7-6 en la definición desde los nueve metros.

 

El tercer partido enfrentó al anfitrión de la jornada, Unión Deportivo Pronvincial, ganador del torneo en 2017 y representante en la Libertadores, que no pudo en esta ocasión con Rosario Central, uno de los precursores de la actividad en el país, que se quedó con la victoria en su primer partido del torneo por 5-3, con dos goles en el último minuto de juego.

 

En el cierre, el último ganador del torneo Pre Libertadores, Acassuso, derrotó 4-0 a Argentino.

 

Resultados Fecha 1

Huracán 5 – Buenos Aires City FC 3

Racing Club 3 (7) – Ituzaingó 3 (6)

Deportivo Provincial 3 – Rosario Central 5

Acassuso 4 – Argentino (Rosario) 0

 

Posiciones

Acassuso 3 (+4)

Huracán 3 (+2)

Rosario Central 3 (+2)

Racing Club 1 (-)

Ituzaingó 0 (-)

Buenos Aires City 0 (-2)

Deportivo Provincial 0 (-2)

Argentino de Rosario 0 (-4)

 

 

Programación fecha 2

Domingo 24 de febrero, en Balneario La Florida (Rosario)

11.00 Racing Club – Deportivo Provincial

12.30 Buenos Aires City FC – Acassuso

14.00 Argentino de Rosario – Rosario Central

15.30 Ituzaingó - Huracán