El escenario: el estadio de Tánger

A continuación, todos los detalles del estadio que albergará el amistoso internacional entre Marruecos y Argentina.
Publicado: 26/03/2019

El encuentro entre Marruecos y Argentina tendrá lugar en el Estadio de la ciudad de Tánger, también conocido como Estadio Ibn Battuta. El mismo fue construido en el año 2011, tiene una capacidad para 45 mil personas y es una de las instalaciones más modernas del país. La inauguración estuvo a cargo del Atlético de Madrid y el Raja Casablanca, que disputaron un amistoso en esa ocasión. La Albiceleste disputará su primer partido en esta sede.

El Ibn Battuta fue pensado como un estadio multiuso: posee una pista de atletismo y suele alojar espectáculos multitudinarios, además de los partidos del equipo local, el Ittihad Tánger. Está ubicado en las afueras de la ciudad, a ocho kilómetros del aeropuerto.

En 2011 fue la sede de la Supercopa de Francia que disputaron el Lille y el Olympique de Marsella. En ese caso, asistieron más de 33 mil personas para ver el triunfo por 5-4 del Olympique, entonces dirigido por Didier Deschamps.

Además, en 2018, el Estadio de Tánger lució lleno para presenciar el 2-1 del Barcelona ante el Sevilla por la final de la Supercopa de España.