Estudiantes recibe a Audax por la CONMEBOL Libertadores

Publicado: 02/03/2022

Fase 2 - Vuelta

Miércoles 2 de marzo

21.30 Estudiantes- Audax Italiano, en La Plata, Estadio Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistente 1: Bruno Pires (Brasil)
Asistente 2: Bruno Boschilia (Brasil)
Cuarto árbitro: Bruno Arleu (Brasil)

- Estadísticas -
• Estudiantes ganó los cuatro partidos que jugó como local ante equipos chilenos en la historia de CONMEBOL Libertadores. Tres de esas victorias fueron por una diferencia de al menos dos goles.
• Estudiantes nunca perdió un partido de instancias eliminatorias como local en la historia de CONMEBOL Libertadores (19V 2E).
• Audax Italiano anotó goles en sus últimos seis partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (1V 2E 3D), pero no pudo acabar con la valla invicta en ninguno de esos encuentros.
• Las dos veces que Ricardo Zielinski comandó un club en la fase preliminar de CONMEBOL Libertadores este no pudo anotar en el partido de ida y las llaves se decidieron en sendas tandas de penales: ambas ocasiones fueron con Atlético Tucumán, en la segunda fase (eliminando a The Strongest) y tercera fase de 2020 (perdiendo ante Independiente Medellín).
• Roberto Cereceda estuvo presente ante Estudiantes De La Plata con 37 años y 137 días. Es el jugador de Audax Italiano de mayor edad en disputar un partido de CONMEBOL Libertadores. El segundo jugador del equipo chileno en ese ranking también participó en el partido de ida: Fabián Torres (32 años y 303 días).