Sub 20: último entrenamiento de la semana

Este miércoles, los futbolistas que conduce Javier Mascherano completaron un nuevo microciclo de prácticas.
Publicado: 17/02/2022

La Selección Sub 20 continúa trabajando en Ezeiza bajo las órdenes de Javier Mascherano. Esta mañana, entonces, el elenco nacional culminó la semana de labores con dos bloques diferenciados de actividad. Por un lado, inicio con circuitos técnicos, donde la pelota siempre tuvo protagonismo, y ejercicios de velocidad, en etapa liderada por Pablo Blanco, PF del equipo. Posteriormente, todo el resto de la acción estuvo abocada a movimientos futbolísticos principalmente en espacios reducidos. 


 




Lunes

El selectivo dirigido por Javier Mascherano afronta tres nuevas jornadas de entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Así pues, desde esta tarde se puso en marcha un microciclo que inició con labores físicas a cargo del profesor Pablo Blanco y continuó con un bloque técnico bajo el mando del entrenador y también de Esteban Solari y Óscar Hernández, asistentes técnicos: fútbol 6 vs 6 en espacios reducidos, con comodines para reforzar la parte ofensiva; ejercicio de transición en ataque con el objetivo de pulir concentración posicional y efectividad en la circulación de balón; cuadrado de precisión con consignas para favorecer la velocidad, atención y cambios de rol, tanto en defensa como en ataque. Para cerrar la jornada, labores de posesión y definición.

Martes

La primera parte la comandó el Profesor Pablo Blanco, quien coordinó diversos trabajos físicos alternados con balón en circuitos.

Luego, Javier Mascherano dispuso ensayos tácticos en donde se focalizó en las salidas limpias desde el fondo y la paciencia para la circulación de la pelota hasta encontrar los espacios en ofensiva. Por otra parte, se buscó generar situaciones de superiordad en ataque.



Citados