"Es una experiencia increíble"

Paula Ugarte, delantera de UAI Urquiza, jugó su primer partido con la Selección Mayor y valoró la gira realizada por el equipo en Australia.
Publicado: 14/03/2019

El fútbol la llevó a recorrer muchos países y a vestir diferentes camisetas: desde Brasil, cuando se sumó a las filas de Ferroviaria, hasta Israel, donde representó al Hapoel. Sin embargo, habrá un destino que quedará por siempre marcado en la carrera deportiva de Paula Ugarte: Australia, más precisamente Sydney. Allí, la delantera de la UAI Urquiza pudo cumplir uno de sus sueños y, a los 32 años, se probó por primera vez la Celeste y Blanca.

"Es algo inolvidable, es una experiencia que suma por todos lados. Futbolísticamente estoy viviendo algo increíble, no se puede expresar con palabras", afirma, emocionada, la artillera. "Creo que la valoración de esto no depende de mi edad. Esto es algo que esperé mucho tiempo y lo deseé siempre, por eso vivo tan intensamente esta oportunidad", agregó.

Ugarte sabe que cuenta con mucha competencia en su puesto. Por caso, Soledad Jaimes, jugadora del Olympique Lyonnais, comparte su posición. Sin embargo, ella asegura que se encuentra a disposición del equipo: "Siempre intento ayudar en lo que me pida el entrenador. Lo que tengo que hacer son goles, pero si hay que bajar a ayudar a la defensa o jugar de espaldas al arco, ahí voy a estar".

La Copa de las Naciones disputada en Australia supuso un duro desafío para el seleccionado argentino. Sin embargo, el equipo sumó minutos de calidad y una gran experiencia frente a muy buenos seleccionados: "Siento que hay una gran diferencia, lo principal pasa por el tiempo de trabajo. Se nota en el ritmo del juego. Lo bueno es que pudimos hacer esta gira para saber dónde apuntar para achicar esa diferencia. Eso siempre va a ser positivo".

Acerca del crecimiento del fútbol femenino en Argentina, la atacante de la UAI recordó la jornada vivida en el estadio de Arsenal, en la que más de 13 mil hinchas acompañaron a la Selección en el partido de ida del repechaje: "Fue algo muy lindo, muy emocionante. Creo que nunca había pasado algo así en nuestro país. Yo fui a ver a las chicas, obviamente, y siento que viví algo único".

Por último, Paula piensa en el Mundial que tendrá lugar en junio y se ilusiona con ser parte del plantel: "Soy consciente de lo difícil que es. Voy a trabajar de la mejor manera y a hacer todo lo posible para estar entre las 23 jugadoras mundialistas".