Fútbol playa: la Selección suma nuevos jugadores

El director técnico, Hernán Magrini, incorporó tres nuevos nombres a la lista de convocados para la Selección Argentina. Martín Vallejos, David Cheveste y Martín Perea compartieron con el sitio de AFA sus historias personales y su llegada al seleccionado.
Publicado: 27/06/2019

La Selección Argentina de fútbol playa retomó sus entrenamientos este mes, de cara a la próxima Naom Beach Soccer Cup y la Liga Sudamericana 2019. El técnico Hernán Magrini sumó nuevos nombres a la lista de convocados para comenzar las prácticas en el predio de Ezeiza. Se trata de Martín Vallejos y David Cheveste, de Buenos Aires City, y de Martín Perea, de Rosario Central.
 

A continuación, destacamos sus principales conceptos: 
 

Martín Vallejos: 

“Empecé a jugar fútbol playa hace, aproximadamente, un año y medio. Me llamó Ignacio Vilariño, actual presidente de Buenos Aires City Football Club, para participar de un torneo de fútbol playa. Recibimos esa invitación de parte de Gustavo Casado y ahí comenzó todo. Habíamos jugado unos pocos partidos y enseguida participamos de la prelibertadores y a meternos de lleno en el deporte”

“Jugué fútbol 11, fui parte del plantel de Atlanta en el año 2010/2011, que logró el ascenso a la B Nacional y, después, estuve dando vueltas por México, Croacia y Bosnia. El fútbol playa es una disciplina que en mi puesto (el de arquero) es espectacular. Siempre estando de pretemporada en fútbol se espera entrenar en la arena y revolcarse sin dolor, y justamente acá pasa eso todo el año, ja. Además tiene un plus que es la dinámica del deportey, por la cantidad de remates, el protagonismo del arquero es importantísimo”

“Mi expectativa es contribuir con el crecimiento del deporte desde el Club Buenos Aires City, tratando de profesionalizarlo año tras año y, por supuesto, poder representar a la Argentina en algún torneo internacional”.

David Cheveste:

“Por mi parte, van a cumplirse cuatro años de la primera vez que jugué un partido de fútbol playa. Llegué a la actividad a través de Lucas Alonso, que ya jugaba y había tenido un paso por el seleccionado”. 

“El deporte es muy lindo y me supo enamorar con su competencia, más aún, cuando a uno le dan oportunidad de estar en la Selección como me da hoy Magrini”. 

“Estar hoy convocado es un premio al esfuerzo que uno hace en el Club, es una oportunidad que agradezco en cada entrenamiento. Ojalá algún día esté, también, en algún torneo con la celeste y blanca”

Martín Perea: 

“Empecé el año pasado y siempre jugué fútbol de campo en equipos de las ligas. Hice inferiores en Tiro Federal y, luego, pasé por Carcaraña, Mandiyú de Corrientes y Provincial de Salto Grande”. 

En fútbol playa, empecé en los clubes de Rosario: Argentino de Rosario y Rosario Central. Tanto esfuerzo, gracias a Dios, me llevó a la Selección. Ojalá este sea solo un primer paso". 

Argentina jugará, desde el 17 de julio, su próxima competencia, en Arabia Saudita. La semana próxima, el técnico definirá la lista de convocados.