Los Esports llegaron a AFA con la disputa del primer torneo oficial de clubes

El primer torneo de clubes AFA Esports tuvo su cierre presencial en la sede de Viamonte, allí San Telmo se alzó con el trofeo de campeón.
Publicado: 19/11/2019

A principio de año, la Asociación del Fútbol Argentino recibió la invitación de la FIFA para la disputa de la eNations Cup, la primera competición de selecciones de fútbol virtual. Allí, la dupla Nicolás Villalba y Yago Fawaz fueron los representantes de nuestro país tras ganar el clasificatorio organizado por AFA. En el Reino Unido tuvieron la chance de mostrar su potencial llegando a la final de la competición y quedándose con el Subcampeonato.

Luego de esa gran experiencia, Desarrollo AFA se planteó  como objetivo trabajar en el desarrollo del fútbol virtual, y fue por eso que decidió invitar a todos los clubes del fútbol argentino para la disputa del primer torneo Esports FIFA 20 de clubes, siendo así la primera asociación miembro de Conmebol en lograrlo.

52 clubes de todo el país, representando a todas las categorías del futbol argentino se inscribieron y disputaron de manera online las primeras fases del torneo apertura.Tras esa primera fase, 16 clubes llegaron a la fase presencial, las finales del torneo se disputaron en el 3º piso de Viamonte que transformo la sala habitual de reuniones en un salón gamer donde la pelota del futbol virtual comenzó a rodar.

San Telmo fue el afortunado ganador de una jornada que duró cerca de 10 horas y que fue seguida en vivo por el canal de desarrollo enYouTube por más de 1000 usuarios en línea.

La serie de torneos continuarán y seguramente con más clubes inscriptos, serán preparatorios para buscar al representante argentino para la próxima eNations Cup que se disputará el próximo año 2020.

 

LA FINAL

San Telmo y Estudiantes (BA) jugaron la final con representantes que llegaron con distintos antecedentes. En la ida, en un partido muy parejo, Elías Vargas (Estudiantes) logró imponerse 1 a 0,pero en la revancha, Tobías Viloch (San Telmo) fue más y se impuso 2 a 1. La paridad entre ambos se rompió en el partido desempate, allí San Telmo se impuso 2 a 1 y se alzó con el trofeo de primer campeón AFA Esports.


 

RESULTADOS DE LA FASE PRESENCIAL

OCTAVOS DE FINAL

INDEPENDIENTE

LAMADRID

1-0

1-0

Independiente clasificado

ESTUDIANTES LP

ARG. JUNIORS

2-1

1-1

Estudiantes (LP) clasificado

ESTUDIANTES BA

BARRACAS CTRAL

0-0

2-0

Estudiantes (BA) clasificado

ROSARIO CTRAL

COLON (SF)

3-1

1-0

Rosario Ctral clasificado

SAN LORENZO

LANUS

3-0

2-1

San Lorenzo clasificado

SAN TELMO

TALLERES (CBA)

5-1

2-3

San Telmo clasificado

QUILMES

SACACHISPAS

0-0

3-2

Quilmes clasificado

DEP. ARMENIO

FERRO

1-0

0-1 (2-1)

Armenio clasificado

CUARTOS DE FINAL

INDEPENDIENTE

ESTUDIANTES (LP)

1-1

1-0

Independiente clasificado

ESTUDIANTES (BA)

ROSARIO CTRAL

3-0

2-2

Estudiantes (BA) clasificado

SAN TELMO

SAN LORENZO

0-0

2-0

San Telmo clasificado

DEP. ARMENIO

QUILMES

1-0

1-2 (2-1)

Armenio clasificado

 

SEMIFINALES

ESTUDIANTES (BA)

INDEPENDIENTE

4-0

3-1

Estudiantes (BA) a la final

SAN TELMO

DEP. ARMENIO

0-1

1-0 (1-1)

San Telmo a la final por penales

 

FINAL

SAN TELMO

ESTUDIANTES

0-1

2-1 (2-1)

SAN TELMO CAMPEÓN