La Selección de Futsal visitó el club María Madre de la Lata de Rosario

Tras el entrenamiento matutino, el conjunto nacional asistió al club María Madre de la Lata de Rosario, donde charlaron con los chicos y le llevaron regalos.
Publicado: 01/06/2019

Luego de la práctica matutina en el estadio cubiero Claudio Newell, en la antesala del segundo amistoso ante Francia, el técnico Matías Lucuix y los jugadores Santiago Basile, Damián Stazzone y Andrés Santos visitaron las instalaciones del club María Madre de la Lata de Rosario y les llevaron regalos de la Selección Argentina a los más chicos. 

 

 

Luego de un espectacular recibimiento que incluyó banderas, cánticos y bombos, los jugadores y el técnico ingresaron a la sede del club donde los estaban esperando con carteles de bienvenida. En primer lugar, ante la atenta mirada de muchos chicos que recién se están iniciando en el futsal, Santiago Basile, capitán de la Selección Argentina, dijo: "Muchas gracias por el recibimiento. Tengo la posiblidad de conocer un poco sobre su historia y me conmueve el esfuerzo que hacen. Es muy valorable, no se ve todos los días. Tenía ganas de venir acá a conocerlos. Esperemos poderles devolver un poquito de todo el cariño que nos dan".

 

 

Luego de los aplausos, tomó la palabra Andres Santos: "Estamos muy contentos de estar acá, cuando viajamos con la Selección nos encanta conocer lugares así. Todo el cariño que ustedes nos dan es lo máximo porque nosotros también salimos de clubes de barrios como estos. Todo lo que podamos hacer nosotros desde nuestro lugar para ayudar a clubes como este lo vamos a hacer. Les agradezco tanto cariño y espero que esta noche les podamos regalar un triunfo".

 

 

Después siguió Damián Stazzone: "Nosotros estamos en un momento en el que el deporte creció un montón, pero cuando éramos más chicos empezamos en clubes de barrio, ni soñábamos con jugar en la Selección. Lo que nos dio el deporte es aprender, hacer amigos y lo que es el respeto. De a poco empezamos a mejorar, el deporte fue creciendo y hoy en día tenemos la posiblidad de estar en la Selección. Lo importante es dejar todo por un sueño, después se puede dar o no, pero lo lindo es cuando no te guardás nada. Siempre pensando en grupo que es más fácil, dejando de lado el individualismo".

 

 

Para cerrar, Matías Lucuix se dirigió a los más chicos: "Es un privilegio que tengo siendo entrenador la posiblidad de recorrrer el país y de estar con muchos chicos de su edad y ver el cariño que le tienen al deporte, es algo gratificante. Ellos (los jugadores de la Selección Argentina) se criaron disfrutando el deporte, haciendo amigos, no para dedicarse como hoy lo hacen. El deporte nos brinda valores para crecer, porque esos mismos valores se pueden llevar a la vida. Jueguen y disfruten. La clave es disfrutar, jueguen y no crean que ganar es el mejor camino. Para ganar a veces hay que perder. Disfruten y jueguen, cuando sean grandes el disfrute se deja un poco de lado. Ríanse y hagan amigos".