Primera práctica en París para la Selección

La delegación albiceleste ya está instalada en Francia, a la espera del debut en la Copa del Mundo 2019. A continuación, la agenda del seleccionado.
Publicado: 01/06/2019

La Selección Argentina tuvo este domingo su primer día de actividad formal en la ciudad luz. Por la mañana, el plantel de 23 jugadoras se dividió en dos grupos para realizar actividades de fortalecimiento y resistencia en el gimnasio.

Tras el almuerzo y el descanso correspondientes, las futbolistas partieron hacia las instalaciones del FC Noisy Le Grand para su primer entrenamiento en Francia.

Al llegar al club, el plantel realizó la entrada en calor junto al preparador físico, Osvaldo Conte. Luego, las arqueras continuaron la actividad junto al preparador específico Mauro Dobler, realizando ejercicios focalizados en la concentración, el desplazamiento y el trabajo con los pies. 

Por su parte, el entrenador Carlos Borrello separó al equipo en dos grupos para realizar una práctica de fútbol en espacio reducido, pausando el juego para dar las indicaciones tácticas correspondientes. Al final, hubo tiempo para ensayar las jugadas de pelota parada.

 

 

Agenda

 

Lunes 3 de junio
18.00 Amistoso vs Long Beach State University (cerrado)

Martes 4 de junio
18.00 Entrenamiento

Miércoles 5 de junio
16.30 Amistoso vs Long Beach State University

*Las prácticas tendrán lugar en las instalaciones del FC Noisy Le Grand.

**Todos los horarios corresponden a Francia.

 

Llegada a Francia

 

Previa escala en Frankfurt, la Selección Argentina llegó a tierras mundialistas: la delegación completa se encuentra en París, ciudad en donde tendrá lugar la inauguración del Mundial y el primer partido de la Albiceleste (el 10 de junio, ante Japón).

 

 

Tras bajar del avión, el equipo fue transportado hacia su hotel en un micro especialmente diseñado para la ocasión.

Allí, la delegación de FIFA recibió a las jugadoras y al cuerpo técnico con amables palabras de bienvenida y un lindo agasajo a cargo de niñas de la ciudad.