Licencia Conmebol Entrenadores

A continuación se publica la información referida a la Convención que regirá las Licencias de Entrenadores CONMEBOL
Publicado: 16/01/2019

Se informa que esta Asociación a través de su Registro Personal Técnico, comenzará con el Proceso de Homologación de Licencias de Entrenadores Conmebol.

Dicho proceso está dirigido a todos los Directores Técnicos inscriptos en nuestra Asociación. Cada Interesado deberá presentarse en AFA (Registro Personal Técnico - 2º Piso, en el horario de 13 a 18.30), con la siguiente documentación:

  • Formulario para solicitud de homologación de una licencia de entrenador para obtener la licencia Conmebol, la cual podrán descargarla de la página de AFA (www.afa.org.ar)
  • Certificado Analítico original o fotocopia certificada por escribano público, que avale su condición de Director Nacional de Fútbol.
  • Curriculum Vitae.
  • Pago de Arancel: 

    Licencia Pro       U$         1.500
    Licencia A           U$          1.000
    Licencia B           U$          500

               

La documentación recibida se elevará a la Dirección de Desarrollo y a la Comisión Técnica Docente (CTD) de la Conmebol, la cual dispondrá de un máximo de 60 días para pronunciarse, de acuerdo a la fecha de recibido.
 

 

El nivel de la credencial será establecido por la Conmebol, con la información que AFA suministre y de acuerdo a lo previsto en la Convención de Licencias de Entrenadores. La validez de la misma será de tres (3) años, según el Capítulo VIII, Artículo 36. (www.conmebol.com/es/desarrollo/publicaciones/convencion-de-licencia-de-entrenadores).

 

En el marco de la Convención de Licencia de Entrenadores de la Conmebol, la Comisión Técnica Docente (CTD) ha sugerido realizar precisiones en referencia a la experiencia requerida para acceder a las Licencias “B”, “A” y “PRO” Conmebol, conforme a lo establecido en el Art. 35 numeral 2.

 

Por lo tanto, se aclara que el Entrenador poseedor de la LICENCIA NACIONAL correspondiente, conforme al Anexo 2 de la Convención, deberá demostrar experiencia laboral para acceder a Licencia “B”, “A” o “PRO” Conmebol, según el siguiente criterio:

 

1 - LICENCIA “PRO” CONMEBOL: Haber trabajado una (1) temporada anual de ejercicio de la profesión en equipos profesionales de 1º y 2º División como Técnico principal del equipo, o al menos dos (2) temporadas anuales como Técnico ayudante principal.

2 - LICENCIA “A” CONMEBOL: Haber trabajado una (1) temporada anual de ejercicio de la profesión en equipos profesionales de 3º y 4º División o en categorías juveniles desde Sub 14, como Técnico principal del equipo, o al menos dos (2) temporadas anuales como Técnico ayudante principal.

3 - LICENCIA B CONMEBOL: Haber trabajado una (1) temporada anual de ejercicio de la profesión en fútbol amateur o categorías juveniles hasta Sub 14, como Técnico principal del equipo, o al menos dos (2) temporadas anuales como Técnico ayudante principal.

 
 

Cualquier inquietud, podrán comunicarse con el Registro de Personal Técnico al  4370 - 7967 / 7966 en el horario de 14 a 18.30 hs.